domingo, 23 de febrero de 2014

MOOCAFE-SAN FULGENCIO



I.E.S SAN FULGENCIO.

                                                 PRIMER MOOCAFE


Bien, con esta entrada me gustaría compartir con el grupo mi primer MOOCAFE, realmente estaba preocupada por cómo transcurriría pero de nuevo mi alumnado me ha vuelto a sorprender.

En primer lugar yo les expuse el curso de PLE en el que estamos inmersos y ante tal panorama de herramientas digitales: diigo, nube de etiquetas, blogs,  Scoop.it, dipitystorify, mailchimp, Feedly,   Netvibes,  Symbaloo que sólo las enumeré,  su entusiasmo afloró rápidamente, todo fue una lluvia de preguntas, para qué sirven y si las conoces por qué no se usan todos los días en el instituto, las clases serían más divertidas y APRENDERÍAMOS MÁS.

Ante esta reflexión, creo que deberíamos plantearnos modificar nuestra metodología, si conseguimos con estas herramientas involucrar más al alumnado en el proceso de aprendizaje este resultará más eficaz, más duradero y el clima de clase mejorará sustancialmente. Los comportamientos disruptivos disminuirán y la atención a la diversidad será más fácil, real y efectiva.
Este MOOCAFE, ha sido todo un principio, hemos de contar con los clientes para mejorar nuestro servicio.
Elevemos nuestra calidad de enseñanza contando con las sugerencias de nuestros alumnos y alumnas. Ellos y ellas son nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario