lunes, 24 de febrero de 2014

EVOLUCIÓN DE MI PLE.

Fuente:http://acogidayel2.blogspot.com.es/2013/03/a-vueltas-con-el-ple.html

Hola compañer@s,  con esta entrada me gustaría dejaros el enlace en Storify de mi PLE.
Algunos lo veréis muy pobre, pero realmente mi competencia digital ha mejorado mucho y más que debería mejorar.

Han sido muchas herramientas distintas, para fines diferentes, en muy poco tiempo. He sufrido en mi persona un sunami informativo, no ha sido sobrecarga casi llego a entrar en parada multiorgánica y la muerte, es decir, abandonar el curso. Este considera que solo hay que emplear 30 horas, pero yo con mi nivel inicial de competencia digital le he tenido que dedicar muchas más horas de las que soy consciente que me han lucido.

En este curso he podido comprobar como realmente la educación va evolucionando y como tengo compañer@s que realmente están a la altura de la competencia digital y de la de aprender a aprender.
He conocido la figura del curador de contenidos, que no la conocía, me parece muy real, y que al igual que a nosotros nos filtraban las lecturas de papel a nuestro alumnado hay que filtrarles y seleccionarles criticamente y ampliando el significado de los contenidos a trabajar en la red.

Con el blog, cosa normal para la mayoría, me ha resultado un mundo, publiqué la sobrecarga informativa no se cuántas veces, aunque psicológicamente era una proyección de mi estado.
Bueno realmente espero poder aprovechar todas las herramientas conocidas y en la próxima convocatoria de curso partir de un nivel más decente de competencia digital.
Saludos y seguimos enredados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario