domingo, 30 de noviembre de 2014

Actividad 4. Elaboramos nuestros propios ítems
Buenas noches compañer@s, ya voy por la actividad cuatro de la unidad cuatro, casi en el final.

El estímulo diseñado iría dirigido al alumnado de 15 de años, como soy orientadora, lo he realizado sobre el acoso escolar femenino. Las ilustraciones son obra de mi compañera de Lengua Dolores Cabral. Los textos los hemos realizado con el grupo de diversificación curricular de tercero de la ESO.

Este estímulo estaría situado dentro de la competencia de comprensión lectora.


Utiliza las viñetas “Bárbara y Diana” para responder a las siguientes
preguntas.


Pregunta 1
¿La historia presentada podría calificarse como acoso escolar?

a)     Si
b)     No
Máxima puntuación
Código 1: La respuesta correcta es la a.

Sin puntuación
Código 0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.

Pregunta 2

En una situación de acoso, tenemos como elementos intervinientes los siguientes:

      a)     Agresor@, agredido, espectadores y colaboradores.
      b)     Agresor@ y colaboradores.
      c)     Agresor@  y agredid@

Máxima puntuación
Código 1: La respuesta correcta es la a.

Sin puntuación

Código 0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.

Pregunta 3

En una situación de acoso, y como vemos en las viñetas:
      a)     Hay continuidad en el tiempo.
      b)     No hay continuidad en el tiempo.
      c)     El tiempo no es relevante.



Máxima puntuación
Código 1: La respuesta correcta es la a.

Sin puntuación

Código 0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario