Buenas noches compañer@s, ya voy por la actividad cuatro de la unidad cuatro, casi en el final.
El estímulo diseñado
iría dirigido al alumnado de 15 de años, como soy orientadora, lo he realizado
sobre el acoso escolar femenino. Las ilustraciones son obra de mi compañera de
Lengua Dolores Cabral. Los textos los hemos realizado con el grupo de
diversificación curricular de tercero de la ESO.
Este estímulo estaría
situado dentro de la competencia de comprensión lectora.
Utiliza las viñetas
“Bárbara y Diana” para responder a las siguientes
preguntas.
Pregunta 1
¿La
historia presentada podría calificarse como acoso escolar?
a)
Si
b)
No
Máxima puntuación
Código
1: La respuesta correcta es la a.
Sin puntuación
Código
0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.
Pregunta 2
En una situación de acoso, tenemos como elementos
intervinientes los siguientes:
a)
Agresor@,
agredido, espectadores y colaboradores.
b)
Agresor@ y
colaboradores.
c)
Agresor@ y agredid@
Máxima puntuación
Código
1: La respuesta correcta es la a.
Sin puntuación
Código
0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.
Pregunta 3
En una situación de acoso, y como vemos en las
viñetas:
a)
Hay continuidad en
el tiempo.
b)
No hay continuidad
en el tiempo.
c)
El tiempo no es
relevante.
Máxima puntuación
Código
1: La respuesta correcta es la a.
Sin puntuación
Código
0: Da una respuesta incorrecta.
Código 9: Sin respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario