sábado, 29 de noviembre de 2014

Buenas compañer@s, la actividad 4 de la unidad 3 me está resultando muy difícil, ¿por qué? porque soy orientadora, trabajo en un centro en el que tenemos desde ESO hasta educación de Adultos, pero no imparto área. La adaptación que propongo es la siguiente, yo en reunión de equipo educativo presentaría los items, los explicaría y pondríamos en marcha la prueba. Yo les propondría a mis compañer@a que el item adaptado de PIRLS sea para el refuerzo de lengua de primero de la ESO, lo he adaptado personalizando con el nombre de nuestro centro y en vez de la asociación cultural propuesto por el item por nuestra AMPA. Si hubiera alguien que no tuviera conocimiento de los items liberados los veríamos, yo se explico y lo remito a todas las adaptaciones del curso. El item de secundaria, de PISA, también es de comprensión lectora, lógico he elegido PIRLS, esté lo he dejado tal cual, eliminando los criterios, lo trabajaríamos en lengua, tras haber recibido mis alumnos y alumnas esta semana una charla sobre el uso y abuso de las tecnológias, entiendo que además de la lectura del item les puede ayudar la información recibida en el centro, alcanzando niveles más altos.
Bueno aquí van los items, primero el de PIRLS.


A continuación coloco el item de secundaria.

Realmente espero que puedan ser útiles, los pondremos en marcha en mi centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario