domingo, 6 de abril de 2014

Buenos días, compañer@s, en esta entrada me gustaría poner de manifiesto mi postura con respecto al aprendizaje basado en proyectos.

Entiendo que esta debe ser la forma de enseñar la mayoría de los contenidos, pero hay otros que se han de enseñar a través de la transmisión de información.

Completamente de acuerdo estoy en que si el alumno está inmerso en su proceso de aprendizaje, éste se realiza de manera amena, divertida y con significado para ellos.

Al involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje, se le da sentido a lo que aprenden en el aula y lo transfieren al ámbito de la vida diaria. Tiene más sentido lo que aprenden, pero para involucrar a las familias debemos estar preparados, si nuestros alumnos y alumnas son diversos la familias también.
El trabajo con las familias es bonito pero, yo opino que difícil, laborioso y muy sensible.

Por lo tanto, creo y estoy convencida, de que la metodología hay que cambiarla, pero es un camino lento y muy delicado, al menos para mi.
Espero aprender de los que ya estáis en ello. Gracias por vuestra experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario