con esta nueva entrada, quiero haceros llegar mi posible proyecto, como nos han aconsejado es un primer proyecto muy muy revisable, parece y es muy sencillo, pero ponerse a planificar cuesta, bueno espero que lo entendáis.
Nombre
del proyecto: ¿Qué puedo, quiero y en qué me
gustaría formarme?
Modalidad
y etapa educativa: el proyecto se va a realizar en la Modalidad presencial, en régimen de
diurno y en la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria,
concretamente en el curso de cuarto.
Perfil
de los estudiantes: Alumnado que cursa el último curso de la
segunda etapa educativa obligativa que conforma la actual Educación Básica y
por tanto obligatoria, tal y como se recoge en la normativa vigente.
Este alumnado debe decidir
entre tres caminos posibles, continuar sus estudios en Bachillerato y dentro de
éste en tres posibles modalidades, continuar en la Formación Profesional y
dentro de esta entre diferentes familia profesionales o bien insertarse en el
mundo laboral.
Es un alumnado que está
muy desanimado, actualmente, porque la situación de la inserción laboral es
complicada y muchos no se ven con fuerzas para seguir estudiando aunque no
desean dejar de ir a su “club social” que es el instituto.
Producto
final:
Presentaciones en clase
de los distintos itinerarios que han ido indagando e investigando. Para ello
tendrán un pequeño guión que les puede servir de guía. Las presentación no deben durar más de diez
minutos. Se valorará por parte de los iguales los siguientes criterios:
Presentación.
Contenido.
Claridad.
Relación
con el currículo
La investigación sobre
el recorrido que han de realizar en los próximo meses, está relacionada con la
competencia de “Aprender a Aprender”, han de poner en marcha el resto de competencias
que a veces de manera más explícita se trabajan en determinadas áreas, pero que
con este proyecto han de integrarlas, es decir, deben ser competentes en
lingüística, para redactar, entender y
filtrar la información, deben ser competentes en matemáticas para valorar
esfuerzo y producto, deben poder interaccionar con el medio para obtener la
información relevante, … en definitiva con este proyecto pretendemos integrar
todas las competencias mostrando una tarea final que nos permita evaluar el
grado de desarrollo de las misma, que sean alumnos y alumnas que puedan seguir
aprendiendo siempre, sean aprendices autónomos. Alumnado del siglo XXI.
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