lunes, 14 de abril de 2014

UNIDAD 2: PROYECTO

con esta nueva entrada, quiero haceros llegar mi posible proyecto, como nos han aconsejado es un primer proyecto muy muy revisable, parece y es muy sencillo, pero ponerse a planificar cuesta, bueno espero que lo entendáis.

Nombre del proyecto: ¿Qué puedo, quiero y en qué me gustaría formarme?
Modalidad y etapa educativa:  el proyecto se va a realizar en la Modalidad presencial, en régimen de diurno y en la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en el curso de cuarto.
Perfil de los estudiantes:  Alumnado que cursa el último curso de la segunda etapa educativa obligativa que conforma la actual Educación Básica y por tanto obligatoria, tal y como se recoge en la normativa vigente.
Este alumnado debe decidir entre tres caminos posibles, continuar sus estudios en Bachillerato y dentro de éste en tres posibles modalidades, continuar en la Formación Profesional y dentro de esta entre diferentes familia profesionales o bien insertarse en el mundo laboral.
Es un alumnado que está muy desanimado, actualmente, porque la situación de la inserción laboral es complicada y muchos no se ven con fuerzas para seguir estudiando aunque no desean dejar de ir a su “club social” que es el instituto.
Producto final:
Presentaciones en clase de los distintos itinerarios que han ido indagando e investigando. Para ello tendrán un pequeño guión que les puede servir de guía.  Las presentación no deben durar más de diez minutos. Se valorará por parte de los iguales los siguientes criterios:
            Presentación.
            Contenido.
            Claridad.
Relación con el currículo

La investigación sobre el recorrido que han de realizar en los próximo meses, está relacionada con la competencia de “Aprender a Aprender”, han de poner en marcha el resto de competencias que a veces de manera más explícita se trabajan en determinadas áreas, pero que con este proyecto han de integrarlas, es decir, deben ser competentes en lingüística, para redactar,  entender y filtrar la información, deben ser competentes en matemáticas para valorar esfuerzo y producto, deben poder  interaccionar con el medio para obtener la información relevante, … en definitiva con este proyecto pretendemos integrar todas las competencias mostrando una tarea final que nos permita evaluar el grado de desarrollo de las misma, que sean alumnos y alumnas que puedan seguir aprendiendo siempre, sean aprendices autónomos. Alumnado del siglo XXI.






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